¿Qué materiales se pueden utilizar en muebles a medida?

Muebles a Medida Fega

¿Qué materiales se pueden utilizar en muebles a medida?

¿Necesitas un mueble a medida? Tienes diversas posibilidades

Cada día vienen más clientes solicitando muebles a medida para que queden justo como tienen en mente, por eso se han desarrollado posibilidades para muebles personalizados y personalizables para que sea más fácil llegar a una conclusión.

Hay mucha controversia y desconocimiento a cerca de cuáles son los mejores materiales para cada tipo de mueble, y por eso, aquí vamos a aclarar algunas dudas.

Seguramente, alguna vez hayas querido comprar algún mueble, pero desconoces de qué material está fabricado, lo que seguro, ha influido mucho en su precio.

Para que a la siguiente vez que vayas a comprar un mueble sepas con que material estás tratando, vamos a explicar diferentes tipos de materiales.

  • Laminado o melamina: Es una lámina decorativa pegada en tableros de aglomerado, el material suele ser PVC o ABS según la calidad del material. Una característica principal de este material, es que suele tener una multitud de acabados, por lo que se pueden hacer muebles de imitación a madera lisa, madera poro, diferentes colores y la mayoría de acabados que te llegues a imaginar.

Depende de la densidad y el espesor de la melamina, puede ser de mayor o menor calidad, cuanto más denso y grueso sea, será de mayor calidad. Lo bueno de esto, es que puedes hacer una gran cantidad de diferentes muebles personalizados.

    1. Las ventajas de la melamina son que tienen mucha resistencia contra agentes externos como la humedad, los rayos de sol, la erosión, etc. Además son fáciles de limpiar y de bajo coste.
    2. Las desventajas son que tienen menos resistencia a poner peso encima.
  • DM Lacado: Es un tablero que se fabrica a través de fibras de madera que van pegadas y muy juntas. Es un material bastante más denso que el laminado o melamina. Los muebles DM suelen tener un bastante buen acabado en sus cantos y caras por lo que suelen ser muy adecuados para lacar. Los mejores muebles de DM son muebles artesanos donde tiente un valor añadido por el proceso artesanal.
    1. Las ventajas del DM lacado son que tienen una diversidad de muebles personalizados entre los que puedes elegir para crear el mueble a medida al permitir ser perfilados y tallados de diferentes formas distintas. También tienen la ventaja de que son muy resistentes al calor, por lo que le puede estar dando el calor durante mucho tiempo que no le va a pasar nada.
    2. Las desventajas del DM lacado son su alto coste económico y su poca resistencia al peso.
  • Chapa natural: Los muebles de chapa natural suelen estar compuestos de un interior aglomerado y bastante grueso, que lo recubre esta chapa natural de madera que va adherida a éste. Las chapas naturales de madera pueden estar compuestas de diferentes tipos de madera como el nogal, roble o fresno. Estos son muebles muy resistentes, incluso más que la madera natural.
    1. Tienen mucha estabilidad y son muy resistentes al calor. Estos muebles son más difíciles para crear muebles a medida o personalizados, pero si se lleva a cabo puede ser una gran obra de arte.
    2. Los inconvenientes son que tampoco tiene mucha resistencia al peso y que son de un alto coste económico en comparación con la melamina, aunque su calidad sea bastante superior.
  • Madera maciza: Los muebles de madera maciza son de los más demandados por los clientes y es el material para los muebles por excelencia. Ya que suele verse como el más acogedor. Este tipo de madera tiene un coste más elevado y es una de las maderas más habitual en la fabricación de los muebles de pino.
    1. Las ventajas de la madera maciza son su resistencia al peso, permite tallarla y perfilarla para hacer muebles a medida y tiene un acabado muy natural que le da un toque artesano como un mueble hecho a mano, además nunca tiene una temperatura muy fría
    2. Los inconvenientes principales son su alto coste económico, por una parte, su baja resistencia a altas temperaturas, por otra y que con mucha variedad en la humedad, estos muebles pueden agrietarse o deformarse.

En nuestros talleres llevamos mucho tiempo trabajando con mobiliario a medida. La combinación de diferentes materiales es nuestra especialidad. No dudes en consultarnos más sobre el tema o en pedirnos presupuesto, todo sin compromiso.

¡Nos vemos en redes sociales y en próximas entradas! 🙂

No Comments

Post A Comment