Conoce todo acerca de la fabricación de acero

foto de fabrica de acero

Conoce todo acerca de la fabricación de acero

En este post conocerás una de las prácticas metalúrgicas más comunes, la fabricación de acero y sus variantes.   

En Talleres Fega trabajamos la fabricación de acero y de cualquier otro elemento que lleve implícito la materia prima del metal. Exactamente, nosotros trabajamos el acero, el hierro y el aluminio. En este artículo nos centraremos principalmente en explicar detalladamente los tipos de acero y sus características.

VARIACIONES EN LA FABRICACIÓN DE ACERO

 Se distinguen  principalmente 7  tipos de acero:

Acero al Carbono 

 Este acero es el más usado y demandado por la industria. Además de hierro y carbono, lleva silicio y manganeso, y otras impurezas en menor medida, como el azufre, el fósforo, el oxígeno y el hidrógeno. 

 Se caracteriza por ofrecer una gran resistencia, dureza y ser soldable.

Fabricación de Acero Aleado

 Se podría decir que es bastante similar a los aceros mezclados con carbono, solo se podría diferenciar en que se le agregan otros elementos que llegan a alterar sus propiedades.

Acero de Baja Aleación

 Tienen una gran cantidad de pequeños elementos aleantes y son de bajo porcentaje de carbono. Además son livianos, dúctiles, fácilmente soldables y de alta resistencia.

Acero Resistente al Calor

 Se trata de aceros especiales que no están regularizados por las normas AISI, sino que llevan el nombre del fabricante y que fueron diseñados para la industria petrolera.

 Son básicamente aleaciones de hierro-carbono-cromo-molibdeno cuya característica principal es la resistencia a altas temperaturas, razón por la cual los procesos de soldadura sobre estos son especiales.

Fabricación de Acero Inoxidable

El acero inoxidable es muy diferente de cualquier otro tipo de acero. Lo que lo hace único es su gran resistencia a la corrosión, característica que puedes encontrar en utensilios y mobiliario que ofrecemos en nuestro catálogo de productos de muebles.

Los aceros inoxidables son aleaciones complejas en las que intervienen un buen número de elementos químicos, unos básicos, C, Fe y Cr, y otros añadidos, Ni, Mo, Ti, Nb, N, con objeto de alcanzar unas estructuras y propiedades específicas.

Acero para Herramientas

 Este acero se usa para fabricar cepillos, sierras, fresas, machos, cuchillas. Son básicamente Fe-C-W, y ofrecen características de tenacidad, resistencia al desgaste y dureza.

Acero Rápido

 Estos tienen además de W, Mo y Cr, elementos con propiedades similares al metal para trabajar en caliente, de manera que estando a altas temperaturas no pierden sus cualidades de corte.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL ACERO INOXIDABLE Y EL ACERO AL CARBONO?

La diferencia entre el acero inoxidable y el acero al carbono está en la cantidad de cromo de su composición. La presencia de cromo permite la formación de una capa inerte de óxido de cromo en la superficie del acero, que es la que da origen a la resistencia a la corrosión del acero inoxidable.

Debido a la falta de cromo en la composición del acero al carbono, este no aguanta el paso del tiempo tan bien como el acero inoxidable, ni tampoco aguanta sin dañarse frente a los cambios de temperatura extremos. La mayor resistencia a la corrosión del acero inoxidable permite que sea más duradero que el acero al carbono.

En Talleres Fega disponemos de la maquinaria más vanguardista y un gran equipo humano de trabajo, totalmente preparado y a tu disposición para asesorarte y ofrecerte la garantía de un trabajo de calidad. Si estás interesado en nuestros servicios y productos entra en nuestra web y solicita información.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado.

Facebook      Instagram

No Comments

Post A Comment